El Ayuntamiento de Oviedo destinará 170.000 euros este año a «tres acciones de captación de Congresos en los mercados que nos diga el sector» turístico de la ciudad «antes de final de año». El concejal de turismo, García Quintana, calificaba ayer de «muy urgente» la necesidad de movilizarse cuanto antes para atraer eventos y reuniones a la ciudad de cara a 2021, «porque si no nos ponemos las pilas, se nos van a escapar».

En la fotografía, la presidenta de Oviedo Congresos, Silvia Suárez, junto con otros representantes asociaciones turísticas y hosteleras, el alcalde y los concejales de Turismo, Cultura y Festejos y Juventud.

Tras reunirse en una primera toma de contacto con los empresarios del sector turístico y hostelero, en un encuentro al que acudieron representantes de Otea, de su junta local, del Bulevar de la Sidra, de Oviedo Congresos, de la Ruta de los Vinos, de la asociación de Guías Turísticos y de la Cofradía del Desarme, García Quintana insistió en la necesidad de crear un consorcio, una sociedad mixta, para la gestión de las políticas turísticas.

Oviedo así se prepara para reforzar su apuesta de congresos en los próximos años.