Infraestructuras

La tradición de Oviedo como sede de reuniones se remonta al siglo VIII.

El Rey Ramiro I mandó construir en el siglo IX Santa María del Naranco, un palacio que tenía entre sus principales funciones el ser sede de las reuniones de los nobles de la época con el rey astur.

Casi doce siglos después, Oviedo sigue volcada con el turismo de reuniones. Oviedo cuenta actualmente con muy buenas comunicaciones por carretera con Madrid y con toda la cornisa cantábrica.

El Aeropuerto internacional de Asturias, situado a solo 30 minutos de Oviedo, está comunicado con las principales ciudades españolas y con ciudades europeas como Londres, París, Ginebra o Lisboa.

Entre las infraestructuras para albergar congresos, ocupa un lugar de honor el Palacio de Congresos / Auditorio Príncipe Felipe, que con unas instalaciones modernas y funcionales y sus  más de 10 años de experiencia sigue manteniendo unos excelentes niveles de calidad. Cabe destacar su perfecta localización en el centro administrativo y comercial de la ciudad, a solo 5 minutos a pie de la mayoría de hoteles, restaurantes y del centro histórico.

Dicha sede ha visto complementada con el nuevo Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo.

El Palacio, diseñado por el prestigioso arquitecto valenciano Santiago Calatrava, cuenta con una sala plenaria para más de 2.000 asistentes y multitud de salas polivalentes es uno de los palacios con mayor capacidad de España.

Visita virtual al Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo.